CARACAS - Después de liderar una manifestación convocada por la oposición que él encabeza, Leopoldo López, líder del partido venezolano Voluntad Popular se entregó por voluntad propia a la policía de aquel país en la Plaza Brión.
A pesar de las intentonas de sus seguidores por impedir su arresto, López bajó del momumento a José Martí que se encuentra en dicha plaza después de anunciar que respondería a las autoridades.
“Me presento ante la justicia injusta, ante una justicia corrupta”, gritó López, quien vestía de blanco y portaba un crucifijo y una flor blanca.
Foto Original: bbc.co.uk |
En medio de gritos que auguran la caída del régimen en turno y súplicas al líder para que no se entregara, se escuchaba el canto repetido: "¡Libertad, libertad! mientras López se entregaba a la Guardia Nacional que desde temprano había colocado posición en el lugar que el mismo Leopoldo había dicho era el elegido para la manifestación.
En medio de un nutrido aplauso, en pleno bastión chavista como lo es el barrio donde se encuentra la Plaza Brión, López alzó la voz para recalcar: "Si mi encarcelamiento sirve para el despertar de un pueblo, valdrá la pena mi encarcelamiento infame”.
Después de abrazar a su esposa y con notoria tranquilidad se dirigió hacia donde estaban los representantes de la Guardia Nacional, mismos que lo escoltaron hasta un vehículo en el que fue trasladado mediante esquivos y lentitud ante el acecho de la gente que rodeaba el escenario del histórico momento y que se oponían al arresto.
La acusación que pesa sobre el líder opositor recae directamente en el presidente de Venezuela quien le atañe la responsabilidad de "incitar a la violencia" en referencia a la protesta del miercoles 12 de febrero, en la que murieron tres personas y a quienes se han sumado por lo menos otras 5 en las subsecuentes manifestaciones.
La ubicación o el nombre del lugar donde Leopoldo López se encuentra detenido no ha sido aún revelado, sin embargo se sabe que llegó hasta ahí acompañado de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Se maneja de manera extraoficial que podría haber sido trasladado a una cárcel militar en Ramo Verde, que se encuentra en los límites de Caracas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela sostiene que López se entregó "para salvar su vida" toda vez que los altos mandos de la oposición planean -según Maduro- quitarle la vida al líder opositor para así ocasionar una nueva sacudida que encienda los ánimos de quienes protestan y provocar una guerra civil: "nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López", remató.
-gad
Publicar un comentario