viernes, 21 de febrero de 2014

Ex-convicto recibirá indemnización de 6.4 MDD por un crimen que no cometió

NUEVA YORK - David Ranta, quien pasara 23 años de prisión por un crimen el cual recientemente se descubrió que no cometió, además de su libertad, será compensado por la ciudad de Nueva York, con la cantidad de 6.4 millones de dólares, según anunció el contralor de la ciudad, Scott Stringer.

Ranta, quien ahora tiene 58 años, fue acusado y sentenciado en 1990 por el asesinato de Chaskel Werzberger, un rabino hasídico de la comunidad de Brooklin, quien además había sido sobreviviente del holocausto nazi en la segunda guerra mundial.

La investigación que derivó en el encarcelamiento de Ranta fue llevada a cavo por Louis Scarcella, quien también es conocido por inventar una confesión en otro caso, además de utilizar informantes en repetidas ocasiones, lo cual hace esperar que existan más reclamaciones en contra de la contraolría de la ciudad de Nueva York a partir de este caso.

“Aunque ninguna cantidad de dinero podría compensar a David por los 23 años que le fueron quitados, este acuerdo le dará la estabilidad para que recupere su vida”, comentó Pierre Sussman, abogado de Ranta.

Sussman agregó que Ranta, quien sufrió un ataque al corazón un día después de que fuera liberado el pasado mes de marzo, “quiere que todos sepan que está feliz de tener la oportunidad de recuperar su salud, cuidar su corazón y seguir viviendo para su familia e hijos”.

Redacción La Crónica


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search