miércoles, 4 de junio de 2014

10 alimentos que deben estar lejos de tu microondas

El horno de microondas es en nuestros días un elemento tan indispensable en la cocina como lo es la estufa de gas, o el refrigerador. Su rapidez, disponibilidad y costo accesible lo convierten en un electrodoméstico dominante en los hogares de México.

A pesar de su gran versatilidad, y la practicidad de calentar gran cantidad de alimentos en pocos segundos, yahoo.com publicó hace unos días una lista de alimentos que deben permanecer lejos de tu horno de microondas no sólo por seguridad, sino también por salud:

1.- Metales. La regla de oro de este artefacto: no debes introducir cubiertos, vasos, tazas o utensilios con orillas metálicas o los listones de metal ya que lo más seguro es que tengas que llamar a los bomberos para apagar el seguro incendio.


2.- Huevos. Debes procurar nunca meter un huevo en estado natural al horno, ya que al comenzar a calentarse, la presión generada en su interior y el escaso espacio de aire que existe entre la clara, la yema y el cascarón provocarán una explosión que dejará una linda y fétida decoración en el interior de tu horno.


3.- Papel de aluminio. Al ser el aluminio un metal, aplica la regla de oro de este aparato. Las microondas se acumularán en las puntas de la lámina provocando chispas que podrían provocar un incendio.


4.- Chiles. Al calentar dentro del horno este mexicanísimo alimento, provocarás la liberación de capsaicina, sustancia que se impregna en el aire y provoca irritación de ojos y garganta, mucho más intensamente que cuando se hace en un comal o plancha tradicional.

5.- Vajillas. La presencia de pinturas de base metálica en algunas vajillas -especialmente las más antiguas- podría generar una chispa de flama al interior del horno, riesgo potencial de incendio.

6.- Uvas. Los electrolitos que contiene esta fruta se caracterizan por ser ricos en iones, lo que lo convierte en un conductor natural de electricidad, potenciando la posibilidad de un fuego al interior del horno.

7.- Papas. Es necesario cortar en pedacitos o perforar diversas partes de la papa para evitar que la presión generada al interior por el calor produzca una explosión.

8.- Agua. El único inconveniente de calentar líquidos en un horno de microondas -además de evitar hacerlo en envases de plástico que no sean libres de BPA- es hacerlo al punto de la ebullición ya que podrías quemarte alguna parte del cuerpo al manipularlo, especialmente si le agregarás una bolsa de té o un cubierto.

9.- Zanahorias. El contenido de hierro, magnesio y selenio, aunque en pequeñas cantidades, podría producir una chispa que terminaría en incendio de no tener cuidado.

10.- Alcohol. Todas las bebidas alcohólicas son inflamables, la reacción natural al calor del alcohol es la inflamación, evita hacer esto.

Redacción La Crónica

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search