CAMPECHE - Un comprador de una cadena de supermercados pudo adquirir una pantalla de 39 pulgadas por tan sólo 70 centavos en la ciudad de Campeche, haciendo efectivo el apoyo de la Profeco para hacer respetar el precio que se exhibía en un cartel frente al televisor.
El hombre, llamado Gabriel Estrada, se encontraba realizando sus compras habituales cuando detectó que el televisor era ofertado a ".6,900 pesos" por lo que lo tomó y lo llevó al área de cajas para pagar 69 centavos por el aparato, sin embargo los empleados del supermercado se negaron alegando que la pantalla estaba "mal etiquetada".
Por tal motivo, Estrada tomó una foto del televisor y la etiqueta con su teléfono celular y se dirigió a Profeco, donde presentó su denuncia para que se le hiciera respetar el precio, según lo marca la Ley de Defensa del Consumidor.
Funcionarios de la procuraduría se presentaron en el supermercado para solicitar se hiciera respetar la oferta, a lo que el personal directivo de la tienda no pudo objetar, vendiendo a Estrada el aparato en el precio señalado.
Las multas de Profeco pueden llegar arriba de los 2'400, 000 pesos, según la Ley de Defensa del Consumidor, por lo que a la cadena de supermercados le resultó mejor aceptar la oferta que pagar la multa.
-ppn
Publicar un comentario