Autoridades brasileñas detuvieron hoy a Raymond Whelan, director de la empresa Match Hospitality, organización allegada a la FIFA, acusado de organizar una red internacional de revendedores de boletos para la copa del mundo de Brasil, 2014 según informan autoridades de aquel país.
El británico es directivo de la empresa "Match Hospitality", empresa designada por la FIFA para operar reservaciones de hotel, traslados y paquetes para distintas selecciones calificadas así como funcionarios del órgano rector del futbol mundial.
"Joules Rimet", como fue denominada la operación mediante la cual se logró la aprehensión de Whelan junto con otras 10 personas involucradas en la red de reventa, fue organizada por la policía civil del estado de Río de Janeiro.
La detención se llevó a cabo en el reconocido hotel Copacabana Palace, mismo en el que están alojados altos directivos de la FIFA y de acuerdo a los reportes oficiales en el cuarto donde Whelan se encontraba hospedado fueron hallados casi 100 boletos de la copa del mundo.
Otros miembros de "Hospitality Match" fueron hallados con entradas para juegos que pertenecían a dirigentes de federaciones, confederaciones y patrocinadores que habían adquirido paquetes con dicha empresa. Los boletos eran ofrecidos a precios por encima a los que establece la FIFA según conversaciones telefónicas que fueron monitoreadas por equipos de seguridad e inteligencia brasileños.
Dentro de los implicados se encuentra también Phillipe Blatter, sobrino de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, poseedor de una empresa que tiene participación con Match Hospitality. Fifa, por su parte, ha hecho público que colaborará con las autoridades brasileñas para apoyar con las investigaciones, a través de Delia Fischer, su portavoz.
Redacción La Crónica
Redacción La Crónica
Publicar un comentario