viernes, 28 de febrero de 2014

2014 podría ser el año más caluroso de la historia

GUADALAJARA - A pesar de encontrarnos aún en temporada invernal, el calor que se ha percibido en distintas zonas de la república es ya notorio para la población. Esta percepción no se debe a un fenómeno aislado y que no sólo involucra a nuestro país, sino al planeta entero.

Científicos estudiosos del fenómeno climático pronostican que los próximos días del presente año podrían presentar los más altos comportamientos de temperatura en la historia, de acuerdo con sus resultados.

Este pronóstico se encuentra basado en la presencia del fenómeno "El Niño", que consiste en un calentamiento periódico originado en las aguas del océano Pacífico en períodos cerrados de 48 meses y representa una de las principales sintomatologías de cambio climático para el planeta Tierra.

El nuevo ciclo de "El Niño comenzó en 2013, alcanzando su punto más alto en el transcurso del primer semestre de este año provocando altas olas de calor, mismos que provocarán sequías, huracanes e inundaciones aisladas, especialmente en las líneas ecuatoriales del globo terráqueo.


Bajo esta óptica, analistas esperan una intensa temporada de estiaje en gran parte del territorio nacional y altas temperaturas previo al temporal de lluvias. Se anticipa que también el fenómeno provocará incendios forestales y zonas secas, razón por la cual las autoridades deberán estar atentos a programas de prevención y propagación de este tipo de problemáticas.

Redacción La Crónica




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search