viernes, 28 de febrero de 2014

No aumentarán impuestos en el resto del sexenio

CIUDAD DE MÉXICO - No se darán más modificaciones al las disposiciones fiscales que rigen hoy a la federación, salvo para crear un nuevo régimen fiscal para PEMEX y CFE o por contingencias macroeconómicas de orden internacional, anunció ayer Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en el marco de la presentación del Acuerdo para la Certidumbre en Materia Tributaria, que tendrá vigencia hasta el día 30 de noviembre de 2018.

El documento, que consta de ocho compromisos por parte del Gobierno Federal cuenta con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, destaca que no se deberá modificar la legislación vigente en materia tributaria, por lo que no se contemplan nuevos impuestos, ni aumentos de tasas de los que ya están funcionando así como no modificar la tabla de exenciones de beneficios fiscales y exenciones.

Esto señala un compromiso por parte de la administración actual para que tanto IVA como ISR no sean modificados, así como el recién incorporado IESPS.

Fotografía: sinembargo,mx
Con este programa se pretende combatir la evasión fiscal además de buscar la incorporación al régimen fiscal formal de todos el sector productivo para generar equidad en la competencia de los agentes económicos, resultando en una más nutrida contribución al gasto público.

Videgaray estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Especializado México Próspero entre quienes destacan Miguel Angel Osorio Chong, de Segob, José Antonio Meade de relaciones exteriores e Ildefonso Guajardo, de economía.

Redacción La Crónica

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search