A continuación citamos íntegramente la redacción que acompaña a la fotografía del "Chapo" Guzmán en donde se compara su altura diferente en distintas épocas, situación que ha traído confusión, burla y descrédito en redes sociales:
"En un comparativo de imágenes de Joaquín Guzmán Loera, detenido en 1993, y recapturado en 2014, se observan diferentes estaturas, con una diferencia de entre dos y tres centímetros. Al respecto, estudios como en la Revista de Investigación Ósea y Mineral, de EU, señala que "el origen de la pérdida fisiológica de altura está dado por una disminución de la elasticidad y altura de los discos intervertebrales (que son como cojines gelatinosos que están entre las vértebras); también por la disminución de la masa muscular y de su fuerza extensora". Además, indica que cambios posturales por posiciones incorrectas y prolongadas pueden modificar la altura. En ese sentido, este martes, con base en tres análisis científicos, la Procuraduría General de la República (PGR) concluyó que no existe ninguna duda sobre la identidad de Joaquín "El Chapo" Guzmán. El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que los trabajos científicos consisten en genética, identificación fisonómica y en materia de dactiloscopia forense, los cuales resultaron positivos a la identidad de la persona mencionada. (Con información de Notimex)"
La especulación comienza al ver la fotografía solamente, sin tomar en cuenta la información que la acompaña, de modo que una sin la otra no tiene sentido.
Saque cada quién sus conclusiones...
Redacción La Crónica
Publicar un comentario