CIUDAD DE MÉXICO - Mediante técnicas de genética forense, dactiloscopía, raspado de boca y archivos de bases de datos que confirmaron lazo materno, la identificación del detenido el pasado sábado como Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ha sido completada satisfactoriamente para determinar su identidad, según la Procuraduría General de la República.
El anuncio corrió a cargo de Tomás Zerón de Lucio, jefe de Agencias de Investigación Criminal, y Sara Mónica Medina, quien funge como Coordinadora de Servicios Periciales.
En el informe, se evidenció que la muestra de ADN fue examinada en comparación con archivos de familiares de Guzmán que están registrados en la base de datos de la dependencia, mientras que las pruebas antropométricas fueron cotejadas con las evidencias que se obtuvieron en su anterior detención, en 1993, mientras que adicionalmente se realizó la comparación dactilar.
El resultado fue positivo para todas las pruebas, evidencia que será remitida al Ministerio Público y se anexe como material integrado al expediente de averiguaciones previas a fin de que puedan ser utilizadas en los procesos que actualmente existen en contra de Guzmán Loera.
Con esto se descarta todo tipo de especulación acerca de si el detenido en días pasados en la torre Miramar de Mazatlán, Sinaloa, verdaderamente se trataba del afamado capo de la droga, situación que ha causado revuelo en redes sociales y otros terrenos.
Redacción La Crónica
Publicar un comentario