Jan Koum, creador de la app y fundador de la empresa. anunció en el marco del Mobile World Congress en España que el servicio comenzará a ofertarse en el segundo trimestre de este año 2014. Este recurso se viene a adicionar a la adaptación que sufrió el servicio el año pasado, en el cual es posible enviar mensajes grabados de voz, pero que sin duda resultaba insuficiente para el usuario de banda ancha para tener una conversación dinámica y en tiempo real.
Los más de 465 millones de usuarios de esta aplicación podrán disfrutar de este servicio bajo las características que hasta hay ha mantenido Whatsapp, libre de publicidad y con una interfaz simple y amigable.
Cuestionado abundantemente acerca de la caída en el servicio del pasado sábado, Koum se limitó a apuntar que ésta no estaba relacionada con la adquisición por parte de la empresa de Mark Zuckerberg y que la plataforma de la aplicación no sufrirá modificaciones, así como la política de privacidad.
Whatsapp cumple este 24 de febrero su cuarto aniversario como empresa registrada en Silicon Valley, con una plantilla de empleados bastante recortada y fue pionero en el sector tecnológico de la mensajería inmediata sin costo, costando a las empresas operadoras de telefonía móvil un gran descenso en su facturación; ahora, con la inclusión de servicios inmediatos de voz, se prevé un duro golpe más a las telefónicas.
-gad
Publicar un comentario