1- Toronja
Acelera tu metabolismo y ayúdalo a quemar las calorías que están sobrando. La acción de la toronja no sólo te ayuda a quemar calorías más rápido sino que contiene fibra y provocará que tus niveles de glucosa en la sangre se estabilicen. No creas que la toronja sólo se puede tomar en jugo, pruébala en ensaladas y también smoothies.
2- Apio
La ecuación es muy sencilla: al comer apio, necesitarás más calorías para digerirlo que las que ingeriste en él. Este vegetal consiste principalmente en agua, por lo cual es parte fundamental de una dieta balanceada, que consistirá en que combines el apio con otros alimentos benéficos para tu salud.
El grano entero será mucho más benéfico para tu cuerpo que el grano refinado ya que reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Este alimento ayudará a tu cuerpo a sentirse lleno por un tiempo más prolongado que otros, ya tomará más tiempo que lo normal para digerirlo, provocando que comas menos entre comidas y que no te destrampes a la hora de comer.
4- Té Verde
Esta bebida caliente es rica en antioxidantes, y dispara al metabolismo para perder peso por lo que conviene hacerlo parte de nuestra dieta regular.
5- Omega-3
Esta sustancia no sólo es nutritiva sino que ha sido científicamente comprobado que funciona como un regulador del metabolismo, que se integra a tu cuerpo como un acelerador "quema-grasa". Además es muy fácil de encontrar comiendo pescados como el atún o el salmón por lo que debes procurarlo de manera frecuente.
6- Café
¡Maravilloso! Esta rica bebida que funciona como despertador de muchas personas, ofrece entre sus atributos el incrementar tu estado de alerta, así que con cada disparo de cafeína que tu cuerpo reciba, tu ritmo cardíaco se elevará y eso provocará que consumas más oxígeno, quemando en el proceso más calorías que en tu estado regular. Cuidado, que el efecto se pierde si agregas crema o azúcar a tu taza.
¡Otra buena noticia! Este alimento que había sido satanizado por algunos nutriólogos por contener grasa monosaturada ha sido redimido al demostrar que este tipo de grasa es buena para tu cuerpo ya que te ayuda a quemar la grasa polisaturada, que es la que se acumula en los depósitos adiposos del cuerpo. Además de esto, el aguacate ayuda a bajar los niveles de colesterol y ayuda los procesos de cicatrización de tu cuerpo.
El pimiento cayen o algunas salsas picantes ayudarán a quemar calorías rápidamente, sólo procura que esta comida no sea rica en grasas, azúcares o harinas.
Son muy ricas en proteínas, fibras y Omega-3, ayudando a activar tu metabolismo y bajar los niveles de apetito. Puedes agregarlo a tus aguas de cítricos favoritos o incluso en tu yogurth matutino, que de preferencia sea griego.
10- Nuez Brasileña
Otro acelerador del metabolismo, ayuda a regular la función tiroidea. Además, son benéficos para combatir la celulitis, de modo que resulta muy sano su consumo regular.
Así que si estás batallando con un poco de peso extra, no dudes en ir al super y agregar estos alimentos a tu lista de compras y empezarlos a consumir de manera regular.
Publicar un comentario