La destacada actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa frente a la selección de Brasil le ha significado una lluvia de elogios de la prensa internacional.
Para FIFA en su portal de internet oficial, la atajada al cabezaso que Neymar gana a Rafa Márquez se compara, no sólo por su parecido sino por su relevancia t ejecución a la mítica parada que Gordon Banks hiciera a Pelé en el Estadio Jalisco en el mundial de México '70
El diario español El País catalogó a Ochoa como el "Titán que detuvo a Brasil" y muchos colegas del deporte de las patadas, o hasta de otros deportes, como el astro del Baloncesto Kobe Bryant dieron sus elogios y admiración al arquero azteca.
La tarde fue redonda para Ochoa, que en este momento no tiene equipo, pero quiere permanecer en el futbol de Europa tras el descenso del Ajaccio, equipo con quien militó los últimos años. Rumores señalan que el Paris St. Germain pretende ya los servicios del arquero tapatío.
Sin duda el mundial de Brasil representa el desquite para "Pacomemo" quien en buen nivel había presenciado los últimos dos mundiales desde la banca, incluso ante la muy polémica decisión del entonces tecnico de la selección nacional, Javier Aguirre, de alinear a Oscar "Conejo" Pérez en Sudáfrica 2010.
Ochoa ha dejado sin lugar a dudas el porqué de su permanencia bajo los tres palos de la selección azteca, que incluso era duda para el mismo Miguel Herrera hace tres semanas, señalando las dificultades técnicas de "Memé" -como le ha bautizado Cristian Martinolli- para el juego aéreo y sus problemas de salida.
Ahora a Ochoa le resta concluir su participación en la Copa del Mundo y esperar las ofertas de algunos equipos de interés que seguramente llegarán, algunos ante la baja de juego de Iker Casillas sueñan alto con el Real Madrid, sin embargo habrá que esperar por las verdaderas ofertas.
Redacción La Crónica
Publicar un comentario