viernes, 18 de julio de 2014

Avión de Malasya Airlines fue derribado con misil de tierra

Un avión con 298 pasajeros, perteneciente a la flota de Malasya Arilines fue interceptado y derribado por un misil en territorio Ucraniano sin que del incidente resultaran sobrevivientes ni se conociera la identidad del atacante.

El Boing 777 que se dirigía a Kuala Lumpur desde Amsterdam y cuyas cajas negras están presuntamente en poder de rebeldes pro rusos, será estudiado por diversas instancias rusas y norteamericanas para determinar el orígen del ataque que de manera preliminar se conoce es un misil disparado desde tierra.

Vladimir Putin, presidente ruso señala a las autoridades ucranianas como responsables del derribo de la aeronave, toda vez que, según palabras del mandatario, "esto no habría sucedido si en esa tierra hubiera paz".

Servicios de seguridad ucranianos dicen tener en su poder conversaciones interceptadas en las que se evidencía que fuerzas rebeldes derribaron la aeronave. Por su parte, Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, calificó el incidente como un "acto terrorista" y deslindó a cualquier entidad ucraniana de tener relación con el ataque.

Un grupo de rebeldes, que presuntamente posee las cajas negras, dice las enviará a Moscú para que sean analizadas.

-jll

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search