martes, 23 de septiembre de 2014

App "milagrosa" provoca miles de iPhone 6 quemados


Una supuesta app para IOS 8 que decía tener la capacidad de de recargar la batería del recién salido al mercado iPhone 6 provocó que varios cientos de nuevos compradores terminaran con un teléfono quemado en las manos.


El "trolleo", como se le llama a los engaños, burlas, o bromas pesadas en la red, y específicamente en las redes sociales tomó un nuevo nivel cuando se anunció en internet que la nueva aplicación "Wave" tenía la capacidad de usar las microondas de hornos convencionales de cocina para recargar la batería del teléfono celular en segundos.


Los crédulos que cayeron en el engaño, recibieron la información mediante un presunto foro del sitio de diversos contenidos 4chan e incluso algunos reclamaron a Apple porque la aplicación no había dado el resultado prometido.

Esta broma se suma a las supuestas "filtraciones" que antes habían prometido que una actualización de IOS en versión anterior a la actual haría los teléfonos "resistentes" al agua mediante un comando que protegería los circuitos interiores al entrar en contacto con líquidos, cosa que obviamente tampoco era cierta.

Hasta ahora se desconoce el número determinado de usuarios que han quemado sus equipos en la esperanza de recargar de manera rápida y práctica sus teléfonos, sin embargo todavía se espera que algunos más puedan caer en la trampa.

No existe información seria acerca de una aplicación que realmente pueda suministrar energía a la batería de los teléfonos iPhone de una manera distinta a la convencional, mediante contactos eléctricos o baterías externas por lo que no se debe caer en la tentación de buscar un método distinto, especialmente si proviene de una aplicación no recomendada por Apple.

Del mismo modo, invitamos a nuestros lectores a no arriesgar su vida, ya que una explosión de este tipo podría tener severas consecuencias en la salud, más allá del teléfono arruinado.

Redacción La Crónica





Un ejemplo de ello, fue aproximadamente un año atrás, con una campaña similar que anunciaba que con la actualización del sistema operativo iOS 7, la cual tenía como finalidad proteger su circuito elétrico, volvería a los iPhone resistentes al agua.
"En caso de emergencia un interruptor desactiva la fuente de alimentación del teléfono y los componentes correspondientes para evitar cualquier daño a los delicados circuitos del dispositivo" se podía leer en el anuncio.
Aunque se trataba de una broma, reforzada con varios mensajes de usuarios que animaban a los dueños de un iPhone a comprobar esta característica, diversas personas la tomaron por cierta, provocando que varios celulares acabaran destrozados bajo el agua.
En esta ocasión también se ha tratado de un anuncio falso, que destacaba la posibilidad del iPhone 6 de poder recargar su batería en menos de dos minutos introduciéndolo en el microondas. Varios usuarios subieron a twitter las imágenes de sus equipos después de realizar dicha prueba.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search