En plena era de la información, las redes sociales han cobrado un papel de suma relevancia en la construcción de lo que algunos estudiosos llaman "el nuevo ágora" que permite a los seres humanos relacionarse en plataformas o modalidades distintas a lo tradicional.
Facebook y Twitter parecen llevarse la preferencia de las mayorías, y empresas como Google a través de sus servicios agregados como Youtube, Drive, Hangouts y Plus parece estar buscando las nuevas maneras de permitir a sus usuarios enriquecer la experiencia de la interacción tras la pantalla y el teclado.
Sin embargo, existe un nuevo servicio en el que nadie más había pensado, y es una red social que ha captado la atención de más de alguno: Netropolitan, el "facebook" de la gente adinerada.
Otros sitios o empresas habían buscado acercar la experiencia de las redes sociales a terrenos más específicos, como lo es Linkedin para el networking o Tinder como buscador de citas para solteros, sin embargo Netropolitan llevó la experiencia a la gente que busca un medio un poco más exclusivo, cerrado específicamente por el poder adquisitivo del usuario.
Mientras la mayoría de sitios o servicios de este tipo sólo requieren una cuenta de correo a la cual señalar como "dirección electrónica del usuario", Netropolitan pide una membresía para pertenecer al selecto club, para el cual tendrán que pagar 9 mil dólares (casi 120 mil pesos) y una anualidad de 3 mil dólares más (casi 40 mil pesos) para refrendar la cuenta.
Los creadores del sitio lo definen como "un espacio donde se pueda hablar de las cosas buenas de la vida sin generar reacciones violentas".
Si quieres unirte a la red, sólo debes tener 21 años y una tarjeta de crédito con bastante espacio para pagar la cuota inicial, después se verificará que tus datos sean verdaderos y ya entonces podrás ver las publicaciones, fotos y contenidos que otros usuarios comparten.
La justificación para el elevado costo, según los creadores del sitio es con la finalidad de que éste pueda permanecer "exclusivo y privado" y cuenta con moderadores de tiempo completo para regular los contenidos que ahí se publiquen, mismos que sin excepción deberán colocarse en idioma inglés.
Publicar un comentario