CIUDAD DE MEXICO - Maestras de una escuela de la delegación Xochimilco de la Ciudad de México son acusadas de sostener bullying contra una niña de cinco años alegando que intimidaban a la menor bajo amenazas de que la llevarían "a una cárcel para niños" y que la separarían de su familia si hablaba con ellos del abuso.
Fotografía: EXCELESIOR |
Además del maltrato sicológico, la familia de la pequeña alega también que se le tenía prohibido ir al baño, sujetando a la menor para hacer sus necesidades en el mismo salón de clases, mientras alentaban a los demás alumnos a hacer burla de ella llamándola "bebé".
En el alegato de la pequeña también se menciona que además de amenazarla con además de llevarla a la "cárcel para niños", sus padres serían llevados a la "cárcel para adultos", además de ser sujeta a castigos desproporcionados por no entender las lecciones.
Bajo la denuncia de violencia familiar equiparada quedaron señaladas Verónica Olivera Pineda, Miss Cecy Pérez y Miss Luz "N", maestras de la institución Kindergym en Xochimilco.
La menor fue diagnosticada con un cuadro de depresión por especialistas del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar, motivo por el que fue canalizada a un Hospital Psiquiátrico de auella localidad. El daño sicológico le genero una pérdida de control de esfínteres, regresión infantil y pérdida de confianza en la figura del maestro.
La Procuraduría puede ejercer acción por este delito, sin embargo al ser considerado delito menor, la pena por la comisión de esta falta tiene un máximo de 6 años e incluso puede ser sujeta a libertad si se dictamina que no existe el daño por parte del juez.
Al no ser responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, por ser institución privada, el único organismo de acción sobre este asunto será la PGR.
- spr
Publicar un comentario