Como parte de la operación "Margen Protector", el ejército Israelí montó y lanzó el pasado jueves una operación de tierra dentro de la Franja de Gaza, tras más de 240 horas ininterrumpidas de bombardeos y cohetes disparados de un lado a otro.
Con el objetivo de debilitar la red de la organización terrorista Hamas, el ejército israelí envió efectivos y "caballería blindada" consistente en tanques para dar con objetivos de los terroristas de manera frontal.
El comunicado oficial de parte de la milicia Israelí detalló que la invasión tiene como propósito garantizar la seguridad de quienes viven en Israel, además de propinar un fuerte golpe a la organización terrorista.
La operación comprendería miembros de infantería y artillería, sin embargo contará con el apoyo de fuerzas aéreas y navales.
La órden salió directamente de la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu después de que Hamás rechazara una solicitud egipcia de tregua y la intentona de parte de miembros del grupo terrorista de infiltrarse a territorio Israelí.
La organización extremista palestino pronosticó que Israel "pagará caro sus acciones", sin ahondar en el tipo de respuesta que tomará. ya que menciona que Hamás está lista para la confrontación.
-spr
Publicar un comentario